Ramal Río Guadalquivir y Desdoblamiento

6.00

Santiponce / Itálica

The Road

1. LA RUTA DEL RÍO: Esta ruta tiene fama de ser un poco desagradable, y lo cierto es que al principio da la sensación de estar deteriorada. Los montones de basura barrida por el viento y las ocasionales cabañas de ocupas no le dan mucha credibilidad, pero realmente es la más pintoresca de las dos rutas. Dicho esto, si no estás seguro, no sería la peor idea caminar con otro peregrino. En épocas de fuertes lluvias, esta ruta puede ser impracticable. Para seguir la ruta del río, gira a la derecha después de cruzar el puente. El camino está bien señalizado y evitarás casi toda la zona industrial. ATENCIÓN: Cuando el camino vuelve a la carretera asfaltada lo hace en una rotonda que sirve de cruce para la N-630 y hay una flecha amarilla pintada con spray que indica que debes girar a la derecha para subir por la rampa de acceso. Este NO es el caso, sigue caminando recto y por debajo de la autopista hacia la carretera principal a través de Santiponce.

2. LA RUTA DE LA CARRETERA (por Camas): Esta ruta atraviesa zonas bien pobladas, así como un largo polígono industrial, y podría ser tu única opción tras fuertes lluvias. Para seguir esta ruta sigue recto después del puente. Las flechas del camino están muy descoloridas, pero hay unas cuantas conchas de cerámica para mantenerte en la dirección correcta. Es bastante sencillo: Sigue recto a través de una zona residencial llena de bares y tiendas y zonas de juego para niños. Donde termina esta carretera, gira a la derecha por la Calle José Payán (una carretera estrecha). Síguela hasta la primera gran intersección, que es una rotonda conocida como Plaza Constitución y que se identifica por la Iglesia de Santa María de Gracia. Desde la rotonda mantente a la izquierda (dejando la iglesia a tu derecha) y continúa todo el camino hasta una gran rotonda. NOTA: Se trata de una gran rotonda y tienes que llegar al otro lado sin el beneficio de ninguna barandilla de protección, así que ten cuidado y ve despacio. Una vez al otro lado, el camino sigue una senda recta a través de un polígono industrial (aunque por un carril exclusivo para bicicletas y senderismo). En el otro extremo del polígono, retoma la ruta fluvial y se adentra en Santiponce.