Piñor Route v. Variante Oseira

5.90

Pieles

The Road

El camino cruza la carretera principal y se dirige cuesta arriba hacia unas instalaciones deportivas. En la parte trasera del edificio, el camino vuelve a dividirse en dos rutas distintas. Aquí la elección es un poco más complicada que en la opción anterior. Las dos opciones se unen en Castro-Dozón.

RUTA DEL PIÑOR - 14,8km

Ruta más corta y directa a Castro Dozón, pero sin albergue en el camino. Ten cuidado en la segunda mitad, ya que las marcas son difíciles de encontrar. Sigue principalmente pistas rurales y caminos rurales y pasa por varias aldeas con y sin nombre a lo largo del camino. Los identificables son:

Porto De Souto 1km
Cotelas (bar) 1km
Piñor (bar, farmacia) 1,6km
Fontelo 0,8km
Arenteiro(bar) 0,7km y
O Reino 1,4km
Después de O Reino, el camino vuelve a unirse a la N-525 y pasa por el pueblo de Carballeda. En el extremo del pueblo, justo antes de la señal de salida de Carballeda, el camino gira a la izquierda y se dirige hacia la autopista. Pasa por debajo de ella y poco después gira a la derecha de la carretera para iniciar la subida a Castro Dozón.

RUTA DEOSEIRA - 18,4 km desde la salida

La ruta de la DERECHA es el camino oficial y es un poco más larga que la variante más nueva de Piñor. Pasa por el pueblo de Oseira (Monasterio y Albergue) y es pintoresca. Está mejor señalizada que la variante.

Gira a la derecha en la bifurcación. La carretera asfaltada llega a su fin y coges una pista a través del bosque. A mitad de camino hacia Pielas, el camino vuelve a unirse a una carretera asfaltada.