Camposancos

Bar
Yes
Notice

Cambia la hora de tu reloj/teléfono/reloj despertador. España está adelantada una hora, así que suponiendo que te despiertes a la misma hora que el día anterior, verás que las cosas están más oscuras de lo habitual.

The Road

Desde la terminal del ferry en Camposancos puedes optar por tomar una ruta alternativa que circunnavega la península hacia el sur, lo que añade unos 4 km al trayecto pero añade unas vistas estupendas.

De lo contrario, gira a la izquierda desde la terminal del ferry para seguir el agua una corta distancia hasta la primera carretera, girando a la derecha y cuesta arriba por el Camino del Palomar. Ten en cuenta que ésta no es la carretera que está marcada como A Guarda 2km. Esa carretera, marcada en rojo en el mapa, es una posibilidad, aunque no es el camino.

El Camino del Palomar continúa más o menos recto cuesta arriba, girando sólo para rodear un gran bloque de apartamentos. En la cima, cruza primero la carretera antes de girar a la izquierda. Una docena de metros más adelante, sigue a la derecha por una carretera más pequeña, momento en el que te diriges hacia el sur de forma poco natural. El camino da la vuelta girando a la derecha y luego de nuevo a la derecha para seguir una serie de caminos y senderos alrededor del Monte de Santa Trega.

Al final vuelve a la carretera del Paseo de Portugal mencionada anteriormente y gira a la izquierda para entrar en la ciudad. Entrar por este camino significa que te quedarás en la mitad superior del pueblo, y existen algunas variaciones que te permiten descender y luego ascender.