Mondoñedo

Medical Center
Pharmacy
Yes

Todos los caminos parecen converger en la plaza frente a la Catedral de Mondoñedo; lo cual es conveniente porque la Catedral está en la lista de iglesias imperdibles a lo largo del camino. También es el punto de referencia para salir de la ciudad a la mañana siguiente.

Al llegar a la ciudad pasará por la Igrexa Nova (la nueva iglesia) y saliendo de la ciudad puede pasar por la Igrexa dos Remedios con su hermoso interior barroco.

Fiesta

Os Remedios, un mercado medieval, se celebra el primer domingo después del 8 de septiembre.
La fiesta de San Lucas se celebra el 18 de octubre.

History

Una de las historias más fantásticas que emergen de los anales de los libros de Mondoñedo es la leyenda del Puente de Pasatiempo. Se centra en el destino de Pedro Pardo de Cela, que finalmente fue decapitado en la plaza de la Catedral. En el momento de su muerte, su esposa estaba en el puente con cartas de perdón del Rey. Su paso fue bloqueado por detractores de su marido. Pedro fue enterrado finalmente en la Catedral.

The Road

El camino más allá de Mondoñedo es una empresa confusa. El albergue en Lourenzá hace todo lo posible para informar a los peregrinos, pero sus opiniones son sesgadas y se le anima a considerar todas las opciones, y a no darse por vencido si no puede encontrar el punto de partida adecuado para su ruta deseada a Gontán y luego Abadín.

Parte de la confusión surge de los rotuladores de piedra recién instalados en Galicia. Cuando se instalaron, las rutas fueron reexaminadas por los planificadores y se hicieron varios cambios y adiciones. En este caso, la antigua ruta del camino fue rebautizada como ruta complementaria, y se agregó una segunda ruta como ruta oficial. Este negocio de crear rutas complementarias ha llevado a mucha confusión porque en algunas localidades (Arzúa es el ejemplo más cercano) el nombre se aplicó a una ruta (por razones históricas) que durante décadas ha sido la única opción; haciendo que muchos peregrinos pierdan el tiempo buscando una ruta oficial que no existe.

En el caso de Mondoñedo Gontán, hay dos opciones y ambas comienzan en la Catedral.

Opción 1: El Camino Viejo ahora conocido como la RUTA COMPLEMENTARIA - 15,7

Esta ruta sigue siendo la preferida por varios de los hospitaleros en estas partes. También es la más larga de las dos opciones, y sigue un camino pavimentado arriba y sobre la montaña. Hay servicios mínimos en el camino, así que empaca en consecuencia.

De espaldas al frente de la Catedral, gire a la izquierda y salga de la plaza. Justo fuera de la plaza verá la Fonte Vella (antigua fuente), gire a la derecha y en el siguiente cruce tome la opción más a la izquierda por la calle de la Rigueira. En la cima de la colina, el camino gira bruscamente a la izquierda y sigue el camino a través de varias aldeas, la primera de las cuales es Maariz.

Opción 2: La Ruta Oficial / La ruta principal - 11,9

Aunque más corta, esta ruta es más desafiante y más pintoresca. También puede ser difícil de localizar.

De espaldas al frente de la Catedral, busque la farmacia que está en la parte superior de las escaleras frente a usted hacia la derecha. El camino sale de la ciudad en esa carretera, así que sube las escaleras y gira a la izquierda por la Rúa Lence Santar. Gire a la derecha en la primera calle lateral y sígala mientras se curva a la izquierda. Cuando llegue a una pequeña plaza con una fuente, manténgase a la derecha. En la siguiente intersección, gire a la izquierda en la LU-130 (la primera carretera ancha desde la Catedral). Siga la carretera cuesta arriba hasta el parque, gire a la derecha al final del parque para pasar la Iglesia dos Remedios. Gire a la izquierda, de nuevo cuesta arriba, después de la iglesia. Este es el N-634 y no lo sigues por mucho tiempo. Gire a la derecha cuesta abajo en la LU-P-3106 en dirección a Zoñan. Este camino te llevará a través de las aldeas de Rego de Cas Cesuras. Al final de Cesuras gira a la izquierda cuesta arriba hacia Infesta. A poca distancia, después de cruzar la N-634, el camino gira hacia el sendero y comienza la parte más empinada de la subida.