San Sebastián

Pharmacy
Train
Yes

San Sebastián es uno de los destinos turísticos más conocidos de toda España, y es la capital de la provincia vasca de Guipúzkoa (hay dos provincias más en España y tres en Francia). La ciudad es el hogar de unas 200.000 personas y el doble de turistas anuales, que acuden a la costa cantábrica para disfrutar de las arenas de la playa de La Concha, así como de los muchos festivales internacionales de cine y danza que se celebran aquí anualmente. Esta a pesar de ser una de las ciudades más lluviosas de España (un punto que ofrece poco consuelo a Santiago empapado de lluvia).

Es la primera ciudad importante a lo largo de la costa donde encontrará, principalmente en la Parte Vieja, la celebración de la comida de la que los chefs vascos se enorgullecen tanto. Conocidos como pintxos (mordidas), y regados con txakoli (el blanco local), muestran una cantidad asombrosa de genio culinario. Prueba aquí y luego corre salvaje en Bilbao.

Disfruta de los sitios también. El homónimo de la ciudad, un monasterio de San Sebastián Martír, ya no existe, pero en su lugar se encuentra la antigua casa de verano de Isabel II, el Palacio Miramar. Aunque es posible que no llegue a visitar el interior, el parque circundante es un lugar más tranquilo para disfrutar de las vistas que las playas que lo flanquean.

También vale la pena visitar la Catedral del Buen Pastor, una joya neogótica dedicada al Buen Pastor cuyo interior deleitará aún más que su exterior. Si se siente ambicioso, haga la subida (o tome el teleférico, no hay juicio aquí) a la cima del Monte Urgull, donde puede visitar el Castillo de la Mota o el museo (no hay mucha ayuda para los que no hablan español) o simplemente disfrutar de las vistas.

Fiesta

Aunque un poco temprano en el año para la mayoría de los peregrinos que pasan, la Tamborrada se celebra el día de San Sebastián, el 20 de enero.

Agosto compensa el resto del año con la Asunción de María el 15, seguida de las Fiestas Vascas a finales de mes hasta principios de septiembre.

History

San Sebastián fue fundada a finales del siglo XII por el rey Sancho (el sabio) de Navarra para ser su principal puerto marítimo. Esto fue útil para Sancho, pero para la gente de la ciudad fue de poco beneficio apoyar un reino con tan pocas oportunidades de expansión. En menos de unas pocas décadas fue luchado por los reyes de Castilla, cuya sed de una flota naval adecuada y alimentaba mejor a los lugareños. Mientras tanto, los lugareños también disfrutaron del tráfico navarro, ya que Sancho no tuvo muchas opciones. El negocio era tan rápido de hecho que la ciudad fue reconstruida media docena de veces después de que incendios masivos la dejaran en cenizas.

No fue hasta después del último incendio, en 1489 (así que alrededor del mismo tiempo que el tifus se iniciaba en la península), que el futuro de la ciudad fue seriamente reconsiderado. El resultado fue mucho más que un cambio en el material de la madera a la piedra, pero también en la misión. La ciudad perdió su estilo mercantil, y ese negocio se desvió a Bilbao y Pasajes. El vacío fue llenado por los militares. Se construyeron fortalezas, se estacionó una marina y durante los siguientes 4 siglos San Sebastián se defendió de los ataques de muchos frentes. Se ganaron algunas batallas, muchas se perdieron, y la última vez que la ciudad pudo considerarse ocupada fue cuando los fascistas tomaron la ciudad durante la guerra civil.

The Road

Gire a la derecha en la Avenida de Navarra hacia el mar, la carretera la sigue y sigue la carretera. Puedes caminar en la arena de la Playa Zurriola si te conviene, el camino a seguir es evidente al cruzar el puente sobre el Río Uramea.

Una vez sobre el puente continúe recto, pasando los jardines municipales y hacia la Playa de la Concha, que seguirá hasta su final. Al final de la playa, cruce el parque que lo separa de la carretera (Satrustegi) y gire a la derecha en la carretera hacia ladera cubierta de árboles hacia adelante, y luego a la izquierda donde termina para seguir las señales de tráfico a Igueldo.

El Albergue Ondarreta está a lo largo de esta carretera, recto y a su izquierda. El camino, sin embargo, gira a la derecha fuera de la carretera antes de llegar al albergue. El camino es cuesta arriba a lo largo de un camino pavimentado que se convierte en un sendero, girando y girando hasta la cima. En poco tiempo estará en una pequeña carretera pavimentada que conecta con una más grande, y frente a usted estará el estacionamiento de grava para el hotel Leku Eder, lo atravesará y pasará por el hotel a lo largo de la carretera principal.

NOTA: Si girara a la derecha en el estacionamiento, podría ir cuesta arriba para visitar Monte Igueldo. Siga la carretera hasta el siguiente hotel, gire a la derecha en la señal hacia el Hotel Buenavista al inicio de Igueldo.