Faro de la Plata

Camino del Norte

El faro aquí, junto con otro en la orilla este del pasaje, fueron construidos para guiar a los barcos a través de este estrecho pasaje en momentos de mar agitado y clima turbulento; una vez pasado, los barcos disfrutaron de la calma del puerto bien protegido que aún hoy en día es uno de los más utilizados en España.

The Road

Desde el estacionamiento, el camino gira a la izquierda para volver a un sendero. Presta mucha atención a las diversas bifurcaciones en el sendero; aunque están bien marcadas, hay muchas opciones a través del bosque.

A lo largo de este tramo también verá marcas para el GR-121, un circuito de 300 km que comparte terreno con el Camino y en varias ocasiones ofrece una alternativa al camino oficial.

Eventualmente llegará a una bifurcación en el sendero en un punto donde, de hecho, el GR-121 gira a la derecha donde el camino gira a la izquierda. Ambos son aceptables, el GR sigue la costa a través del bosque mientras que el camino se une al camino pavimentado. Convergen antes de llegar a San Sebastián.

NOTA: Solo el camino pasa por el albergue Ulía, que se encuentra en la ladera con vistas a la ciudad. El sendero desciende a San Sebastián, y donde se encuentra con la Avenida de Navarra, el albergue municipal está a su derecha.