Poladura de la Tercia

Services
Bar
Yes

Poladura es un pueblo pequeño. El albergue está situado en la antigua escuela, y el único lugar para comer es la Posada El Embrujo.

Notice

La única comida del pueblo es en la Posada El Embrujo. Recomendable, y recomendable que llames el día anterior para avisarles con un poco de antelación. +34 659 030 282.

The Road

Una nota de precaución sobre la siguiente sección es necesaria.

Entre Poladura y el Puerto de Pajares, el camino asciende más de 350 m por terreno montañoso. Es un tramo de 8 km antes de Arbas y de la primera señal de civilización. A lo largo del camino, el sendero y las señales que lo indican suelen estar cubiertos de nieve hasta bien entrados los meses de verano. Si estás leyendo esto a través de tu teléfono, asegúrate de cargarlo antes de salir. En gran parte del camino no hay cobertura de telefonía móvil.

Aquí tienes mi mejor intento de describir el sendero: Sal de Poladura por la carretera. En la primera curva a la izquierda, el camino abandona la carretera para cruzar un pequeño campo. Un mojón marrón es visible desde la carretera y marca el inicio de la ruta. Los primeros 1,3 km suben en dirección noroeste y te llevan a una abertura entre dos afloramientos rocosos. Otros 300 m de senderos visibles y el camino gira a tu izquierda, y continúa rodeando la colina, y ligeramente cuesta abajo, en el sentido de las agujas del reloj (cuesta abajo a tu izquierda, cuesta arriba a tu derecha).

Llega a un punto bajo y comienza a subir la siguiente colina hacia el Oeste. El sendero gira hacia el Sur a unos 2,3 km y poco después toma un giro a la derecha, seguido de otro giro a la derecha a 300 m. Otros 500 m después, el sendero bien trillado llega a su fin, pero el camino continúa recto, subiendo empinadamente. Llegarás al punto culminante del camino a 4 km de Poladura, a una altitud de 1580 m. Los marcadores del siguiente tramo suelen estar ocultos por la cubierta vegetal o la nieve, así que presta mucha atención. Desciende desde aquí, hacia el norte-noroeste 300m. El camino gira a la derecha y luego se divide. NO continúes recto y cuesta abajo. NO gires a la izquierda y comienza otra subida hacia otra cresta. Sigue la curva natural de la cresta durante 600 m y gira a la izquierda hacia la cresta que tienes al oeste. Es esa cresta la que seguirás hasta Arbas.