Belasar

Services
Bar
Yes

Gira a la derecha al final de la bajada. Unos cien metros más adelante, después del puente, hay un restaurante-bar del puerto deportivo, Abacería o Batuxo. Parece abierto después de algunos cierres esporádicos.

Las excursiones en barco paran aquí periódicamente; un paseo por este hermoso valle fluvial en terrazas te aliviará los pies y te mostrará un trozo del Camino que pocos peregrinos llegan a ver. Información en http://www.lugotierra.com/cs/rutas_fluviasis.asp

Después de cruzar el río Miño, comienza una subida empinada, que te lleva dentro y fuera de la carretera varias veces. Pasarás junto a dos restaurantes/bodegas. El primero es Vía Romana, a mano derecha. El encargado puede invitarte a echar un vistazo, a hacer una pausa para ir al baño, a descansar en el balcón con vistas al río, o incluso a tomar un vaso de vino.

En segundo lugar, a la izquierda, está el Mesón Adega do Veiga. En temporada baja, el mesón sólo abre los fines de semana. De junio a septiembre abre todos los días excepto los martes. El mesón SIEMPRE está cerrado los días 5 y 21 de cada mes. El propietario es muy amable y se muestra dispuesto a ayudar a la gente en caso de apuro. Tel. 657 805 731. Este es un restaurante muy popular; la gente viene desde Ourense para comer aquí; muy recomendable.

Después de pasar las bodegas, el camino te lleva hasta un pequeño río y un molino y luego a la colina De vuelta a la carretera durante un rato, al llegar a la tercera bodega, el Camino se desvía a la derecha. Este sendero puede estar embarrado y cubierto de maleza, pero cuando salgas, estarás en San Pedro de Líncora.

The Road

Después de pasar las bodegas, el camino te lleva hasta un pequeño río y un molino y luego cuesta arriba de vuelta a la carretera durante un rato, cuando llegues a la tercera bodega, el Camino se sale de la carretera hacia la derecha. Este camino puede estar embarrado y cubierto de maleza, pero cuando salgas, estarás en San Pedro de Líncora.