Berria

Services
Bar
Yes

La ciudad de Berria se ha construido sobre un istmo que se formó por duelos de vientos del norte. La playa aquí es un destino turístico popular de un día.

Notice

Al final de Berria, el camino se divide. Este es uno de los raros puntos en los que el camino oficial podría no ser la mejor opción. Donde la carretera principal gira a la izquierda al final de la ciudad, la carretera gira a la derecha en un sendero que sube 100 metros hasta la cima del promontorio de El Brusco. Aunque esta subida ofrece excelentes vistas panorámicas desde la cima, su terreno de arena escarpado no es para los débiles de corazón.

La alternativa es seguir el camino a Noja.

The Road

El camino oficial sobre el Alto de Brusco es sencillo. Para seguir la alternativa a lo largo de la carretera, gire a la izquierda en la curva para seguir un sendero peatonal más allá de la primera rotonda. En la segunda rotonda gire a la derecha para seguir la CA-141 en dirección a Somo. Existen varias variantes del camino a lo largo de este tramo, que pueden alejarte accidentalmente de Noja y de San Miguel de Meruelo.

Todas estas opciones requieren que gire a la izquierda de la CA-141, así que si Noja es su destino, manténgase en la carretera principal e ignore todos los giros a la izquierda. Cuando salga de la CA-141 estará a la derecha y está marcada Helgueras a 2 km.

Si ni HelguerasNoja ni Castillo están en su agenda, puede seguir las flechas orientadas a la izquierda y continuar directamente hacia San Miguel.